X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Unas instalaciones de 4 millones de euros

Citrosol inaugura su nuevo centro de tecnología postosecha

5/07/2016 - 

VALENCIA. La firma valenciana Citrosol inauguró este lunes su nuevo centro de tecnología postosecha, "que viene a culminar la filosofía de trabajo acumulada durante décadas de la compañía de Potríes", según explica la propia firma. El nuevo edificio, dotado de laboratorios y de una planta piloto, "aspira a convertirse en el referente de su segmento de actividad investigadora a nivel continental".

Utilice las flechas del lateral de la imagen para ver el resto de las fotografías


“Las pérdidas postcosecha de la fruta se estiman entre un 12% y 25%, y nosotros llevamos más de 50 años aportando soluciones a los productores y a los exportadores alargando la vida útil de esa fruta”, comentaba ante los asistentes el director general y científico de la compañía, Benito Orihuel.“Primero fueron los cítricos, luego los plátanos, también la fruta de pepita, más recientemente los pimientos y ahora como novedad tomates y aguacates. Seguimos creciendo”, dijo.

En la inauguración estuvieron presentes clientes, prescriptores, proveedores, universidades y centros tecnológicos colaboradores, la amplia masa social y de trabajadores de la empresa, además de diferentes autoridades institucionales, entre ellas el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y la alcaldesa de Potríes, Assumpta Dominguez.

Puig, tras firmar en el libro de honor, enfatizó el papel motor de compañías como Citrosol que hacen de locomotoras de desarrollo y progreso económico, además de servir como embajadoras de la Comunitat. Por su parte, Dominguez subrayó el lazo perdurable en el tiempo que une a Citrosol con Potríes, y se felicitó por la importancia para el municipio de poder contar con unas instalaciones de vanguardia como las inauguradas ayer por Citrosol.

Nuevas infraestructuras para septiembre

Este nuevo centro de tecnología postcosecha se enmarca en un proyecto de mayor envergadura, que cuenta con un presupuesto superior a los 4 millones de euros. Juanjo Febrer, presidente del consejo de administración de Citrosol, describió que en este momento se está trabajando en la reforma de varias naves. “Queremos tener todas nuestras nuevas instalaciones a punto para septiembre y de cara al inicio de la nueva campaña”, comentó.

De este modo, la fábrica de Citrosol está siendo ampliada y una vez acaben las obras contará con una automatización muy superior a la actual. “Duplicaremos la capacidad de producción”, apuntó Orihuel. Se dispondrá de un nuevo edificio de tipología industrial destinado a almacenamiento y expedición de producto acabado. También se está ejecutando un nuevo muelle de carga y una nueva sala de máquinas.

Las obras se completarán con la rehabilitación de la nave almacén, la nave taller que se transformará en una nave de materias primas, y además se ampliará tanto la nave de fabricación de producto intermedio como la de producto final.

Noticias relacionadas

 acredita su intensa labor investigadora

Citrosol obtiene el sello de Pyme Innovadora

Por  - 

La compañía Productos Citrosol acaba de recibir un nuevo distintivo que avala su trayectoria de investigación y apuesta continua por la I+D. El Ministerio de Economía y Competitividad acaba conceder a la firma valenciana el sello de Pyme Innovadora

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email