Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

presupuestos municipales

Ciudadanos acusa al Ayuntamiento de Valencia de no concretar el destino de 91,8 millones

El portavoz de la formación, Fernando Giner, denuncia que de un total de 1.223 aplicaciones de gasto sólo se aportan detalles sobre 380 partidas

9/12/2015 - 

VALENCIA. El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, denunció este miércoles que el ejecutivo local no concreta el destino de un total de 91,8 millones de euros en sus presupuestos para 2016, cifra que equivale al 12% del total.

Según detalló el dirigente, el presupuesto tiene 1.223 aplicaciones de gasto de las que sólo se han presentado 380 fichas de gasto. "El grado de cumplimiento de la transparecia del ejecutivo es del 31%", critica.

Giner añade que las 843 restantes suponen un total de 396,3 millones de euros, a los que cabe restar 233 de gastos de personal, 26,1 de gastos financieros y 45,3 de pasivos financieros. El resultado, según ciudadanos, son casi 92 millones de euros "sobre los que el Ayuntamiento no concreta a los ciudadanos en qué se los va a gastar".

El portavoz de la formación agrega que esta práctica está "copiada del PP". "La Intervención General asegura que la falta de fichas de gastos es una cuestión de la que ya avisó en los presupuestos de 2015. El tripartito ha copiado el opaco estilo presupuestario del PP", afirma.

Más limpieza

Giner, que trasladó esta queja al consistorio junto al resto de sus alegaciones a los presupuestos de 2016, tildó de insuficiente la inversión en limpieza en la ciudad. Según explicó, el Ayuntamiento de Valencia ha elevado la partida en más de dos millones de euros para el año que viene hasta los 60,1 millones de euros, pero la cantidad todavía está lejos de los 67,6 que se destinaban en 2010.

Para incrementar esta partida propone reducir el capítulo de 'imprevistos, situaciones transitorias y contingencias' que, según indicó, asciende a 21,8 millones de euros pese a que existe legislación nacional que permite reducir este importe en el consistorio de la ciudad.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email