GRUPO PLAZA

Ciudadanos advierte de pérdidas superiores a los 12 millones de euros en la EMT de València

7/12/2021 - 

VALÈNCIA (EFE). El concejal del grupo municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de València, Narciso Estellés, ha alertado de pérdidas netas en la EMT, de enero a septiembre de 2021, respecto a lo presupuestado para el mismo periodo, superiores a 12 millones de euros.

En un comunicado, Estellés ha dado "la voz de alarma" tras conocer que "el resultado después de impuestos de la empresa, a cierre de septiembre de 2021, asciende a -10,27 millones de euros".

Según este edil: "la EMT había presupuestado un resultado después de impuestos de +1,79 millones para el mismo periodo. Si comparamos lo real con lo presupuestado, la EMT está acumulando una pérdida neta de más de 12 millones de euros, a tres meses del cierre del ejercicio de 2021".

En esta línea, el concejal naranja ha denunciado que "toda esta situación de pérdida económica se está dando con mucho más endeudamiento de la empresa en un solo año. Si comparamos los balances de situación del fin de septiembre de 2021 con respecto al cierre de 2020, la EMT se ha endeudado en 39 millones de euros más".

"A final de septiembre de 2021, la deuda a largo plazo de la EMT era de 83,13 millones de euros y la deuda a corto plazo era de 28,39 millones, suponiendo un incremento de 20,9 millones y otro de 18,09 millones, respectivamente, respecto al endeudamiento de todo el 2020".

“Estas pérdidas económicas en la cuenta de resultados y este incremento del endeudamiento total son absolutamente inviables. Grezzi está endeudando a la EMT por encima de su límite de supervivencia”, ha lamentado Estellés.

“La empresa necesita más que nunca que Compromís se vaya de la dirección, en la que sólo ha dejado ruina y sectarismo político y que la EMT se dirija únicamente por criterios de gestión empresarial. Para ello, ha de ser intervenida por el Ayuntamiento de manera inmediata y llevarse a cabo un plan de viabilidad con enfoque metropolitano con suma urgencia", ha insistido.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email