Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 25 de enero y se habla de CSIF coronavirus m&A EMPRESAS capital riesgo
GRUPO PLAZA

marí pide más inversión a través del ivace

Ciudadanos critica la creación de la Agencia Valenciana de la Innovación

17/11/2016 - 

VALENCIA. El síndic de Ciudadanos (C’s) en Les Corts, Alexis Marí, ha asegurado que el Consell tiene que implicarse más en política industrial "para garantizar la reactivación económica y la creación de empleo” y ha reclamado “más inversión en materia de innovación, investigación, diseño y desarrollo para las empresas valencianas, principalmente las medianas y pequeñas”.

Según ha informado la formación en un comunicado, Marí se ha pronunciado en estos términos tras una visita al Instituto Tecnológico de producto infantil y ocio (AIJU) de Ibi, que cuenta con 460 empresas asociadas que buscan incrementar su competitividad ofreciendo productos con valor añadido

Marí ha defendido que “si no se apoya a las empresas de la Comunitat Valenciana, no habrá empleo estable y de calidad”. “Y hacerlo a través de la innovación es la clave porque a pesar de la tremenda crisis que sufrimos, las empresas que apuestan por la innovación crecen”, ha explicado el portavoz parlamentario de C’s, quien ha calificado de “incomprensible e indignante que la partida de política industrial esté al cero por ciento de ejecución”.

En este sentido, Alexis Marí ha afirmado que “el Consell, con estas políticas, está siendo un obstáculo para el crecimiento y el desarrollo de las empresas valencianas” y ha apostado por “garantizar más fondos propios a través del IVACE, aumentar la coordinación entre los distintos entes públicos y privados y apoyar de forma decidida la I+D+i, en lugar de dedicarse a crear más entes como la Agencia Valenciana de la Innovación”.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email