VALÈNCIA. El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, denunció este martes "la desafección de Ribó con los comercios de la ciudad y la permisividad que tiene con los vendedores ilegales".
"En marzo presentamos una moción para que se compensara a la comerciantes afectados por los cortes de Fallas que vieron como tenían que cerrar sus negocios mientras los vendedores ilegales campaban a sus anchas en la puerta de sus negocios", afirmó el dirigente.
"El pequeño propietario está siendo perjudicado por Ribó. No se escucha sus problemas y, además, se le sube los impuestos", afirmó Giner, que considera que el alcalde "rechazó compensar a los comercios afectados por los cortes en Fallas que tenían a vendedores ilegales en la puerta de sus negocios".
"Es inaceptable que este ayuntamiento no proteja a los hosteleros que justamente pagan sus impuestos. Hay que perseguir la venta ilegal y proteger a nuestros autónomos y pequeños empresarios", añadió.
Como informó este diario, la nueva patronal del pequeño comercio Confecomerç CV ha situado en su frente de ataque la lucha contra el comercio ilegal y la "dejadez política" que lo permite.