X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

por el consistorio con el programa Empuju 

Ciudadanos denuncia la cesión irregular de contratados a la Fundación Turismo Valencia

24/07/2018 - 

VALÈNCIA. (EFE). El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) del Ayuntamiento de València ha denunciado la cesión irregular de jóvenes contratados por el consistorio con el programa Empuju de la Generalitat a la Fundación Turismo Valencia.

Este programa está destinado a fomentar el trabajo de jóvenes profesionalmente cualificados en los ayuntamientos, mancomunidades, diputaciones y sus organismos autónomos.

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, ha asegurado en un comunicado que se ha actuado "de manera irregular con personas contratadas para trabajar en Ayuntamiento de València, cediéndolas a la Fundación Turismo Valencia".

"Un trabajador contratado por una empresa no puede estar desempeñando su trabajo en otra, y esa situación ha sido reconocida por el propio Ayuntamiento y la Fundación Turismo Valencia a preguntas de Ciudadanos", ha agregado Giner.

Asimismo, el portavoz municipal de Ciudadanos ha criticado que el consistorio haya "consentido una situación inaceptable en Mercavalencia de 250 falsos autónomos".

Fernando Giner ha recordado que Ciudadanos registró la semana pasada en el Congreso de los Diputados una proposición no de ley para instar al Gobierno a que el consejo de administración de Mercasa regularice a los "falsos autónomos" de Mercavalencia. 

El Gobierno, a través de Mercasa, es titular del 49 por ciento de Mercavalencia, mientras que el 51 por ciento es propiedad del Ayuntamiento de València.

Giner, quien ha anunciado que su grupo llevará al próximo pleno municipal otra moción sobre Mercavalencia, ha declarado que no van a "dejar de insistir en que se cumplan los derechos de los trabajadores". E

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email