X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 18 de enero y se habla de sesión control Compromís ximo puig lotup
GRUPO PLAZA

alegaciones a la Ordenanza de Movilidad

Ciudadanos exige poder aparcar en el carril bus y propone un registro de bicis y patinetes

4/01/2019 - 

VALÈNCIA. (EP). El grupo Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de València ha presentado 73 alegaciones a la ordenanza de movilidad, entre las que figuran "la necesidad de en Valencia se vuelva a aparcar en el carril bus nocturno en la franja entre las 22:00 y las 7:00 horas respetando los ámbitos de las paradas de EMT y las zonas de contenedores, que haya un registro de bicicletas y patinetes eléctricos, y que estos tengan en el futuro al circular un seguro de responsabilidad civil".

Así lo ha explicado el concejal Narciso Estellés, que ha subrayado que la ordenanza provisional del responsable de Movilidad, Giuseppe Grezzi, es "temeraria e imprudente" y las enmiendas de Cs pretenden "poner sentido común y cordura" a ese "desastre contra la seguridad vial que ha propuesto".

"Hemos elaborado las enmiendas priorizando, ante todo, la seguridad vial, que impunemente se está saltando Grezzi todo este tiempo. Hemos velado por el cumplimiento del Reglamento General de Circulación y por la protección de todos los usuarios de la vía pública, especialmente los más expuestos y sensibles a los accidentes como son los peatones, los ciclistas y los conductores de los nuevos modos de movilidad", ha apuntado Estellés.

El grupo municipal Cs ha propuesto la modificación de los capítulos relativos a aspectos de la circulación de bicicletas "que contravienen principios básicos de seguridad, tales como circular a la vez por el carril bici y la calzada en paralelo, circular en sentido contrario a la dirección de la calle, circular en los pasos de peatones o poderse saltar semáforos en rojo" y también circular por la derecha de los autobuses en ciertos carriles bus.

"Algunos de los capítulos que hemos enmendado, habían sido advertidos previamente por la Policía Local, a la que Grezzi ha obviado imprudentemente, así como a otros servicios del Ayuntamiento que alegaron", ha indicado.

Movilidad eléctrica

Estellés ha hecho una llamada de atención sobre la movilidad eléctrica "tan de moda este último año" y ha asegurado que "Compromís no ha tenido casi en cuenta en la ordenanza la evolución de los modos de transporte hacia las tecnologías eléctricas de cero emisiones".

"Se ha olvidado de esta tendencia en autobuses, taxis, automóviles y flotas de alquiler eléctrico de motos y coches, y de los puntos de recarga e infraestructuras asociadas, así como de las sanciones en caso de deterioro de dichas instalaciones. En las enmiendas hemos apostado firmemente por la revolución de la movilidad eléctrica en la ciudad de Valencia", ha agregado.

Noticias relacionadas

Foto: KIKE TABERNER
La nave de los locos

¡Peatones del mundo, uníos!

Pasear por las calles de una ciudad se ha convertido en una actividad de riesgo. Patinetes eléctricos y manuales, monopatines y bicicletas amenazan la integridad física de los peatones, que no tienen a un ‘lobby’ que los defienda ni un alcalde que los escuche. Somos los parias de la  movilidad sostenible

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email