GRUPO PLAZA

el partido nombra portavoz a Mari Carmen Sánchez 

Ciudadanos fulmina a Alexis Marí por oponerse a los presupuestos de Rajoy

Foto: EVA MÁÑEZ
24/04/2017 - 

VALÈNCIA. La cúpula nacional de ciudadanos ha destituido al portavoz de la formación en Les Corts, Alexis Marí. La decisión se tomó este lunes en una reunión de la dirección del partido en la que también se ha anunciado a su sustituta en el puesto, la hasta ahora síndica adjunta Mari Carmen Sánchez. Juan Córdoba, asume el cargo que deja la diputada con su ascenso.

La razón para la salida de Marí se centra en su resistencia a acatar las órdenes de Madrid respecto a la participación de Cs en la declaración de Les Corts contra los presupuestos del Gobierno de Mariano Rajoy. Unas cuentas que dejan a los valencianos como los que menos inversiones reciben por habitante. Así, el portavoz fue llamado a capítulo a Madrid en una reunión celebrada el viernes en la que se le dio la orden directa de que no acudiera el 25 de abril a la cita convocada para tal efecto. 

El síndic mostró su oposición a esa postura y manifestó su intención de acudir a la reunión pese a contradecir las instrucciones recibidas. Fuentes de la formación naranja señalaron que la dirección transmitió a Marí su intención de relevarlo si persistía en esa posición. Nada cambió el pasado domingo por lo que el propio síndic daba por hecha su destitución de cara a este lunes, como informó este diario. Tras producirse su cese, el dirigente estallaba contra el partido en su cuenta de Twitter:


En cuanto a las consecuencias de esta salida, fuentes de este sector de Cs consultadas por este diario apuntaron a que la posibilidad de que Marí y algunos diputados terminen recalando en el Grupo de No Adscritos está sobre la mesa, aunque evitaron confirmar si la decisión está tomada así como los plazos para adoptar ese camino.

Marí, pareja de la eurodiputada Carolina Punset, se ha mostrado crítico públicamente en varias ocasiones con la dirección nacional del partido de Albert Rivera. Además, sostiene desde hace meses un fuerte pulso con miembros de la cúpula autonómica y del grupo parlamentario, como son Emilio Argüeso o Juan Córdoba.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email