X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Ciudadanos justifica el continuismo para asegurar una "transición ordenada" hasta marzo

30/11/2019 - 

VALÈNCIA (EP). La portavoz de la recién elegida Comisión Gestora de Ciudadanos, Melisa Rodríguez, ha justificado el continuismo en la composición de este órgano, que mantiene a muchos de los antiguos dirigentes, para asegurar una "transición ordenada" hasta las primarias y el congreso extraordinario previsto para el 15 de marzo.

En declaraciones a los periodistas al término de la reunión del Consejo General de Cs, celebrada este sábado en Madrid, Rodríguez ha destacado la "mayoría abrumadora" por la cual se ha aprobado la creación de la Gestora: el 91,4% de los votos, frente a cinco votos en contra y seis abstenciones.

A la pregunta de por qué el presidente del Consejo General, Manuel García Bofill, ha presentado a los consejeros una lista donde apenas había cambios respecto al anterior Comité Permanente del partido, la exdiputada ha explicado que la labor de la Gestora es hacer "una transición ordenada hacia la próxima Asamblea General".

En los tres meses y medio que faltan hasta ese congreso extraordinario, ha dicho, "nos dejaremos la piel para hacer esa transición ordenada y dar la voz a los afiliados" en las primarias, donde se elegirá al próximo presidente o presidenta del partido y a la nueva Ejecutiva, y en el cónclave de marzo, donde se decidirá cómo deben ser el ideario, la estrategia y los Estatutos de Cs.

Por otro lado, los únicos gobernantes municipales y autonómicos que forman parte de la Gestora son el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, y la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, mientras que se han quedado fuera los vicepresidentes autonómicos de Andalucía, Juan Marín; Castilla y León, Francisco Igea; y Murcia, Isabel Franco.

Rodríguez ha indicado al respecto que Ciudadanos no funciona como el PSOE o el PP y no creen en las "cuotas" territoriales. "Lo que hemos hecho es formar un equipo", y "ahora tenemos que ponernos a trabajar y poner la ilusión que este proyecto merece", ha añadido.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email