Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Ciudadanos pide a Ribó que el Consistorio cuantifique la labor del Tercer Sector

5/06/2020 - 

VALÈNCIA. Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Valencia ha exigido al alcalde, Joan Ribó, que el Consistorio cuantifique la labor del Tercer Sector. El portavoz de Cs, Fernando Giner, ha destacado este viernes la necesidad de que el Ayuntamiento de Valencia haga un balance de justicia de la obra de este sector ya que, ha dicho, es importante "reflexionar y plasmar en papel qué pasaría si no existieran entidades como Cáritas, Cruz Roja, Casa Caridad, Unió de Pobles Solidaris, Banco de Alimentos y Misión Urbana Evangélica, entre otras”.

Sobre este asunto, el portavoz naranja ha explicado que el balance se debe hacer cuantificando las acciones sociales sobre personas que han realizado las ONG, lo que le costaría al Ayuntamiento suplir toda la labor que realizan, como la recogida y entrega de alimentos, recursos logísticos, atención psicológica y atención personal, y restar el dinero que reciben a traves de subvenciones.

Por su parte concluir, el concejal de Cs, Javier Copoví, ha explicado que “al resultado de este estudio le llamaríamos el saldo del balance de justicia, en un período que consideramos debería estar enmarcado entre el 14 de marzo  y el 14 de octubre. Esto nos permitirá conocer el valor real de sus acciones sociales"."Sin el Tercer Sector esta crisis habría desbordado a las instituciones”, ha sentenciado.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email