Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Ciudadanos pide la dimisión de Empar Marco como directora de À Punt

Foto: KIKE TABERNER
3/05/2019 - 

VALÈNCIA (EFE). Ciudadanos ha pedido la "dimisión inmediata" de la directora general de À Punt, Empar Marco, después de que haya sido citada a declarar por la querella presentada por el PP por un presunto delito de prevaricación por unos supuestos contratos irregulares.

El diputado autonómico de Ciudadanos Toni Cantó ha criticado que la gestión de los medios públicos valencianos, convertidos en "una herramienta de propaganda de Compromís", ha sido "nefasta e incompetente desde el primer momento".

Ha manifestado en un comunicado que Empar Marco "ni siquiera ha sido capaz" de cumplir con unos índices de audiencia "dignos" ni de conseguir los objetivos en ingresos por publicidad, y ha concretado que en su primer año de funcionamiento, À Punt sólo ha recaudado el 20 por ciento del total de ingresos previstos, lo que se traduce en algo más de 800.000 euros de los cuatro millones inicialmente programados.

Cantó ha reclamado al Gobierno valenciano que no utilice À Punt como "arma de negociación" en la formación del nuevo Consell sino que prime el servicio público de la radiotelevisión valenciana para todos los ciudadanos.

Cs ha reivindicado unos medios de comunicación públicos "completamente despolitizados, plurales, y sostenibles" en cuanto a su presupuesto y plantilla, para que no acaben convirtiéndose "en una nueva Canal 9".

Empar Marco y el presidente del consejo rector de la Corporación Valenciana de Medios de Comunicación, Enrique Soriano, declararán el día 20 de junio por la querella presentada por el PP por un presunto delito de prevaricación por unos supuestos contratos irregulares.

El juzgado de Primera Instancia e Instrucción numero 1 de Paterna los ha citado a las 10.00 horas después de admitir a trámite la querella presentada por el grupo parlamentario popular por la presunta contratación irregular en À Punt de la empresa de un exconcejal del PSPV-PSOE.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email