GRUPO PLAZA

Ciudadanos pide la dimisión de Marzà tras la suspensión del plurilingüismo

27/07/2017 - 

VALÈNCIA. (EFE). Ciudadanos ha pedido la dimisión del Conseller de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, Vicent Marzà, tras la suspensión parcial del plurilinguismo en los centros educativos de València.

La portavoz adjunta de Ciudadanos (Cs) en Les Corts valencianas, Merche Ventura, ha exigido hoy en un comunicado la dimisión de Marzà por "el caos que ha creado en la educación, tras la suspensión parcial del decreto de plurilingüismo por parte del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana".

Ventura ha asegurado que "la decisión judicial era de esperar porque desde el principio existían serias dudas sobre la legalidad del decreto, ya que discrimina a los alumnos en función de la lengua vehicular que elijan".

Además la diputada de Ciudadanos ha exigido al Consell que "deje de improvisar y acate la sentencia de los tribunales" y ha instado al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, "a pararle los pies a Marzà y a imponer un poco de cordura en este desastre".

La responsable de Educación en Ciudadanos ha reclamado "unas instrucciones claras para los centros educativos y padres y madres para qué sepan qué modelo lingüístico se va a aplicar en septiembre".

Ha añadido que "no se puede hacer política educativa desde el sectarismo y sin escuchar a nadie" y ha preguntado "si se tendrá que repetir o no el proceso de admisión escolar o si se volverá al modelo de las líneas castellano y valenciano".

Ventura ha defendido la necesidad de aprobar un modelo educativo plurilingüe, equitativo e igualitario basado en el consenso y ha reclamado un encuentro de todos los partidos políticos y la comunidad educativa para lograr un pacto autonómico por la educación, que piense en las próximas generaciones y no en las próximas elecciones.

"Es el momento de partir de cero y establecer un diálogo para llevar a cabo un modelo equitativo en el que todos los alumnos sean competentes en idiomas", ha concluido Ventura.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email