Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Ciudadanos pide tener voz y voto en el proceso para "vaciar" la Diputación de València

3/10/2018 - 

VALÈNCIA. (EP). La portavoz de Ciudadanos (Cs) en la Diputación de Valencia, Mamen Peris, ha pedido tener "voz y voto" en el proceso para "vaciar" la corporación provincial ya que considera que se está hablando "de una reestructuración trascendental, que acabará en la supresión de esta institución, y que, por tanto, requiere el consenso de todos los grupos".

La diputada de Cs ha apuntado en un comunicado que el PSPV "empieza este camino ninguneando al resto de grupos políticos ya que nos hemos enterado por la prensa del acuerdo entre Generalitat y Diputación para el vaciado de competencias".

Así se ha pronunciado después de que Generalitat y Diputación de Valencia hayan acordado crear dos comisiones de trabajo para "debatir y avanzar" en "el objetivo de generar la mayor complementariedad" posible entre las dos administraciones y superar "ineficiencias y duplicidades" y otra para conjugar "la acción presupuestaria 2019".

"Los socialistas ya están en modo campaña, tenían que adelantarse a sus socios del Botànic y ayer se hicieron la foto para llevarse los titulares", ha asegurado Peris, quien considera que "no puede ser que las prisas y las improvisaciones sean las directrices de este delicado proceso". A su juicio, "han tenido cuatro años para hacerlo y han ignorado este asunto porque ni querían ni les interesaba; sin embargo, a ocho meses de las elecciones se ponen manos a la obra".

Además, Peris ha defendido que Cs "siempre ha tenido una postura clara en esto: apostamos por la supresión de las diputaciones porque suponen un despilfarro económico que podría ser ejecutado de manera más eficiente, proporcionando los mismos servicios a la gente desde municipios y comunidades autónomas, evitando duplicidades administrativas".

No obstante, ha señalado, que este proceso ha de hacerse "de una manera ordenada y consensuada entre todas las fuerzas políticas". La diputada ha anunciado que Cs registrará hoy distintas preguntas para conocer los detalles de este anuncio.

"Exigimos que nos informen antes que a los medios y que no se vuelva a repetir esta falta de transparencia hacia los grupos ya que también representamos a los ciudadanos valencianos y tenemos derecho a conocer los planes del gobierno", ha concluido.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email