Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

ANTE LA AMENAZA AL METROPOL

Ciudadanos pide un nuevo catálogo para el patrimonio arquitectónico valenciano 

6/06/2017 - 

VALÈNCIA. Ciudadanos en el Ayuntamiento de València ha pedido que se proteja el patrimonio cultural valenciano  contemporáneo y se destinen los recursos necesarios para llevar a cabo campañas de difusión de dicha arquitectura.

El concejal de Ciudadanos Manuel Camarasa ha explicado que la iniciativa de Ciudadanos“recoge como primer paso la creación de unas líneas de actuación para identificar y registrar las aportaciones más valiosas de la arquitectura valenciana de los siglos XX y XXI”.

“Hablamos de un patrimonio que está amenazado, como hemos denunciado con el edificio de Banco de Valencia, el mal estado del colegio Mayor Luis Vives a pesar de su protección, y ahora el edificio del antiguo cine Metropol, un reseñable edificio art decó que a día de hoy está sin catalogar y, por tanto, vulnerable a su desaparición”, ha declarado Camarasa.

El concejal de Cs ha calificado de “muy importante” la realización de campañas de difusión del patrimonio valenciano y “la potenciación del turismo ligado a la arquitectura, reforzando València como destino a visitar también por nuestra singularidad arquitectónica”.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email