X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

CUMBRE EN BARCELONA

Rivera: "Se podría hacer un corredor de la corrupción de Cataluña a Valencia"

25/02/2017 - 

BARCELONA, (EP, EFE). El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha aprovechado hoy un acto centrado en el Corredor del Mediterráneo para denunciar los casos de presunta corrupción y ha asegurado que también se podría hacer un "corredor de la corrupción". Este particular "corredor" comienza en Cataluña, con un expresidente Artur Mas "cercado por la justicia" por el caso del 3 % de financiación irregular de CDC, y continúa en Valencia, con la exconsellera de Turismo y expresidenta de Les Corts Milagrosa Martínez (PP) condenada por amañar contratos para el expositor valenciano en Fitur.

El presidente de Cs se ha "desviado un poco" hasta Baleares, donde el expresidente popular Jaume Matas ha sido condenado, entre otros casos, por el de Nóos y ha continuado en Murcia para acabar en Andalucía, donde los expresidentes socialistas Manuel Chaves y José Antonio Griñán se sentarán en el banquillo de los acusados por el caso de los ERE. Frente a estos casos, ha afirmado, "Hay que hacer limpieza de la corrupción", y ha abogado por promover infraestructuras, como la del Mediterráneo, útiles y económicamente rentables.

El presidente de C's ha hecho estas afirmaciones en la clausura de la reunión que su partido ha celebrado en Barcelona junto a la portavoz de la Ejecutiva nacional y líder en Cataluña, Inés Arrimadas, el portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Juan Carlos Girauta, y los líderes y portavoces de infraestructuras de las comunidades por donde circula el Corredor del Mediterráneo.

El presidente de Cs ha subrayado que el Corredor del Mediterráneo afecta al 45 % del PIB español y casi al 50 % de su población y ha subrayado el interés de esta infraestructura para "unir personas y servicios y exportar productos". Ciudadanos pedirá en conjunto al Gobierno un plan de inversión plurianual para impulsar esta obra, "frente el despilfarro de los que hacen radiales sin trenes, aeropuertos sin aviones y autopistas sin coches".

"Si conseguimos sacar nuestras exportaciones de manera más ágil, tendremos mejores servicios y mejor empleo", un argumento a favor del Corredor al que ha añadido la lucha contra la contaminación. Rivera también ha contrapuesto esta infraestructura como elemento de conexión y vertebración, frente "al proteccionismo y al nacionalismo", y ha recordado que el Corredor del Mediterráneo fue impuesto por su partido en el acuerdo de investidura con el PP.

A su vez, Rivera ha anunciado que su formación presentará una propuesta de resolución conjunta en los diferentes parlamentos autonómicos por los que discurre el corredor --Catalunya, Valencia, Murcia y Andalucía-- en la que pedirá al Gobierno un calendario y un plan multianual, y ha añadido que "está bien dialogar pero hay que invertir", en relación a la postura del Gobierno central.

Rivera ha destacado que el número de exportaciones ha aumentado a pesar de la crisis económica y que un corredor que permita aumentar las exportaciones y agilizar su circulación repercutirá de manera positiva en el empleo y los servicios, además de contribuir a la lucha contra la contaminación y a la vertebración de territorio.

Reuniones

Arrimadas ha revelado que durante su reunión con la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, trataron el tema de la inversión en el Corredor Mediterráneo y en la red de Rodalies, y ha añadido que "no sabe" si el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha pedido mejoras en infraestructuras en sus supuestas reuniones secretas con el jefe del ejecutivo, Mariano Rajoy.

También ha destacado que el Corredor Mediterráneo es una infraestructura que genera consenso y retorno económico, y ha reprochado tanto al Gobierno actual como al del expresidente José Luís Rodríguez Zapatero "15 años de mentiras, retrasos e incumplimientos" en relación al Corredor Mediterráneo.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email