GRUPO PLAZA

Puig pide aprovechar los fondos europeos para acabar el Corredor Mediterráneo

12/11/2020 - 

VALÈNCIA. (EP) El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha reclamado este jueves aprovechar los fondos europeos para "acabar de una vez por todas" el Corredor Mediterráneo porque es "el nervio fundamental para el progreso de España".

Puig, antes de asistir al Acto Empresarial por el Corredor Mediterráneo y Segundo Chequeo Semestral, ha destacado al respecto que esta infraestructura es "fundamental" no solo para la Comunitat Valenciana, sino "para España y las regiones del Mediterráneo".

Por ello, ha destacado que en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) presentados por el Gobierno se incluya una partida de
500 millones de inversión y además ha recalcado: "ya es hora de aprovechar la oportunidad de los fondos europeos para, de una vez por todas acabar el Corredor Mediterráneo no solo en el espacio español sino en el conjunto europeo".

En ese sentido, el presidente de la Generalitat ha subrayado que es "desde luego, esa alternativa para dimensionar adecuadamente el sur de Europa y conectarlo con el centro de Europa".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email