Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

SEGÚN SU PORTAVOZ, TONI SUBIELA

Ciudadanos propone ampliar el Alto Consejo Consultivo RTVV con 5 expertos

1/01/2016 - 

VALENCIA (EFE). El portavoz de Ciudadanos (C's) en la Comisión parlamentaria sobre Radiotelevisión Valenciana (RTVV), Toni Subiela, ha propuesto la ampliación del Alto Consejo Consultivo de Radiodifusión, Televisión y otros medios de comunicación con cinco expertos elegidos por Les Corts.

En un comunicado, Subiela ha señalado que en la proposición no de ley que han presentado en este sentido proponen que estos expertos emitan "informes vinculantes previos a cualquier contratación que se realice con el presupuesto público".

Estos informes, según Subiela, "han de reflejar el interés social y cultural de cada inversión, así como el retorno en forma de empleos en el sector audiovisual que generan".

"Con esta proposición no de ley pretendemos que en todas las decisiones haya un máximo de transparencia y participación para evitar que la nueva televisión pública sea un agujero negro al servicio del tripartito", ha afirmado.

Subiela ha considerado "una irresponsabilidad que el tripartito quiera realizar inversiones materiales y contratar programación antes de que se haya nombrado al director y al equipo gestor del nuevo ente".

Encauzar proceso de reapertura

En este sentido, el diputado autonómico ha subrayado que "C's trabajará intensamente para encauzar el proceso de reapertura de RTVV con el objetivo de que los valencianos disfruten de unos medios de comunicación públicos eficientes, sostenibles, plurales, independientes y que reactiven el sector audiovisual valenciano".

En su opinión, "la sociedad valenciana no añora una RTVV como la que se cerró", por lo que ha defendido que Ciudadanos "solo apostará por la reapertura del ente si genera beneficios sociales, culturales y laborales".

"Nunca apoyaremos la creación de una RTVV que sea un agujero negro en nuestra economía o una empresa de colocación para los partidos que están en el poder", ha concluido Toni Subiela.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email