X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 26 de enero y se habla de REALITY SHOW PREMIOS GOYA MINISO retail policía local
GRUPO PLAZA

PARA INCENTIVAR EL EMPEO

Ciudadanos propone dar vales de compra de 550 euros a los jóvenes que se den de alta de autónomo

La iniciativa, ispirada en otras similares de Alzira o Almussafes, beneficiaría a 1.000 trabajadores menores de 30 años

28/03/2016 - 

VALENCIA. El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, ha presentado una moción para el próximo pleno del 31 de marzo que propone un plan de incentivos del empleo juvenil y dinamización del comercio de la ciudad. "Se trata de un plan necesario, cuantificable y realizable", ha asegurado Fernando Giner.

La propuesta consiste en aportar 550 euros a jóvenes menores de 30 años con una formación académica mínima igual o equivalente a la Educación Secundaria Obligatoria (ESO), siendo beneficiarios de estas ayudas autónomos que hayan empezado su actividad este año. El importe de la ayuda se percibiría con una tarjeta que permitiría el gasto en los comercios de la ciudad de Valencia adheridos a dicho plan.

"Es una propuesta necesaria ya que los jóvenes sufren con especial crudeza la lacra del paro. Además, está cuantificada. Proponemos que existan 1.000 beneficiados para lo que se precisa de una partida de 550.000 euros. El plan es realista y realizable ya que está inspirada en modelos que se están llevando a cabo en otras localidades como Alzira Almussafes", ha explicado Fernando Giner.

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia ha recordado que nada más presentarse el primer borrador de los presupuestos censuró la opacidad de los mismos. "Presentamos alegaciones para concretar partidas que eran difusas. Propusimos destinar 1,2 millones a los comercios, 600.000 euros para el acceso de la vivienda a los jóvenes y 360.000 euros para los autónomos. Nos dijeron que no había dinero para llevar a cabo nuestras propuestas. Pero ahora ya lo hay. Acaban de reconocer un remanente de tesorería de 20,8 millones y desde Ciudadanos consideramos que atacar la lacra del paro juvenil debe ser el primer objetivo de este dinero", ha destacado el portavoz de C's.

El líder de C's ha recordado que el grupo municipal de Ciudadanos realizó en noviembre un 'Mystery Shopper' en el que se puso de manifiesto que "Valencia no tiene una propuesta para que los jóvenes se puedan independizar. La inmersión de los jóvenes en el mercado laboral debe ser prioritario para el ayuntamiento".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email