VALENCIA, (EFE). El grupo parlamentario de Ciudadanos en Les Corts Valencianes ha propuesto en sus alegaciones al documento marco de la nueva Corporación Valenciana de Medios de Comunicación (CVMC) que se incluya el inglés en las emisiones infantiles de la nueva televisión pública autonómica.
Ciudadanos ha presentado un total de once alegaciones al borrador de mandato marco que el consejo rector de la CVMC remitió al Parlamento valenciano, en el que se deben recoger los objetivos generales y las líneas estratégicas de la función de servicio público de la nueva cadena pública.
El diputado Toni Subiela ha explicado que los medios de comunicación públicos constituyen "una oportunidad que se debe aprovechar en beneficio de la educación de nuestros hijos", por lo que han propuesto que se fomente el aprendizaje del inglés durante las emisiones en las franja horarias infantil y juvenil.
Las propuestas de C's al borrador de mandato marco "persiguen garantizar la calidad y la pluralidad de los contenidos que se emitan, así como la independencia y la despolitización de los nuevos medios de comunicación públicos valencianos", ha subrayado Subiela.
Por ello, ha añadido, las propuestas de C's "eliminan toda referencia ideológica", pues el mandato marco debe de ser, a su juicio, un documento "breve y explícito" del camino que debe seguir la gestión de la CVMC, "sin interferencias partidistas y sin olvidarse, en ningún caso, de que la sostenibilidad del ente ha de ser una prioridad".
De esta forma, Ciudadanos ha pedido que, dentro de los objetivos generales del nuevo servicio público, se elimine el apartado que señala que "los medios públicos de comunicación audiovisual tendrán que promover el espacio comunicativo común propio del ámbito lingüístico".
Subiela ha manifestado que otra propuesta de Ciudadanos busca garantizar que se potencie el tejido industrial de la Comunitat Valenciana, y ha afirmado que no admitirán "indicaciones para que el dinero de los valencianos deba destinarse a otros territorios españoles".
El diputado ha considerado que la creación de empleo en el sector audiovisual valenciano "tiene que ser el principal objetivo" de los medios de comunicación públicos.
"Reabrir RTVV no ha sido nunca la prioridad, pero ante lo inevitable hay que trabajar, como oposición responsable, para que se haga de la mejor forma posible", ha concluido el parlamentario de Ciudadanos.