X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

COMPROMÍS PRESENTARÁ ESTE JUEVES A ROSA YAGÜE COMO CONSEJERA

Ciudadanos retira a sus candidatos para la Asamblea de Caixa Ontinyent

29/03/2017 - 

VALÈNCIA, (EP). El grupo parlamentario Ciudadanos en las Corts ha renunciado a su derecho a presentar candidato para formar parte de la Asamblea General de Caixa Ontinyent para actuar en línea con su defensa de la despolitización de las entidades. Un movimiento realizado tan sólo un día después de registrar dos nombres: Maria dels Àngels Dasí Coscollar, era su propuesta como titular durante seis años, y Eduardo Goig Alique, como suplente durante el mismo período tal como publicó Valencia Plaza

Candidatos de los grupos presentados en registro de entrada para la Asamblea de Caixa Ontinyent. VP

Tal y como avanza Europa Press, fuentes del grupo indican que "Ciudadanos apuesta por la despolitización de las cajas". En este sentido, han avanzado que presentarán una proposición de ley que irá en esta misma dirección.

Este jueves está previsto que Les Corts nombren los consejeros generales de la Generalitat Valenciana en la Asamblea de Caixa Ontinyent. Así, le corresponderá a Comrpomís proponer dos nombres -titular y suplente- para la candidatura que Ciudadanos deja vacante.

Los nacionalistas han decidido presentar a Rosa Yagüe como titular durante seis años y a Elíes Seguí de suplente por el mismo período. Yagüe es doctora en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universitat de València, facultad donde imparte asignaturas como Estadística. Ha realizado estancias en universidades como la politécnica de Canadá y Costa Rica, además de haber publicado en revistas científicas y libros, o participado en más de 40 congresos nacionales e internacionales. 

Seguí fue director de Cátedra de Cooperativismo de la Universitat Politécnica de València, donde ejerce como profesor en el grado de Administración y Dirección de Empresas. También ha publicado numerosos artículos científicos y participado en proyectos de investigación. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email