VALÈNCIA. Ciudadanos ha salido en defensa de Confecomerç y otras asociaciones de empresarios y consumidores, que como ha publicado este diario, en el Consell Local de Comerç pusieron contra las cuerdas al edil de Movilidad Sostenible de València, Giuseppe Grezzi, al que acusan de falta de transparencia en la implementación de los cambios en el tráfico de la céntrica calle Colón.
Así, el portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de València, Fernando Giner, ha asegurado a este respecto que el mencionado concejal "se está equivocando", algo que también sostienen en algunas plataformas como la mencionada, además de que "no hay diálogo y falta transparencia". En ese sentido, ha señalado que los socios de gobierno de Compromís, el PSPV, debe explicar por qué mantiene al concejal en su puesto.
Concretamente, Giner ha sostenido que "cuando desde la oposición se le dice a Grezzi que se está equivocando y el comercio le dice que no hay diálogo y falta transparencia, es que seguramente faltará diálogo y transparencia, cuestión que no quiere ver el alcalde -Joan Ribó-". Así, el portavoz de la formación naranja ha indicado que cuando el Consejo Local de Comercio, "que representa absolutamente a todo el sector, le está diciendo a Grezzi que quiere diálogo y quiere explicaciones, es porque se está actuando a sus espaldas y con total opacidad".
"El PSOE debe ser el que nos diga por qué está manteniendo a un concejal como Grezzi, a un gerente de la EMT que debería estar despedido y a un concejal como Fuset. No entiendo el silencio cómplice del PSOE en todas las polémicas con Compromís", ha concluido Giner.