X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Ciudadanos urge a Grezzi a presentar la nueva ordenanza de circulación

19/09/2018 - 

VALÈNCIA. (EFE) El grupo municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de València ha presentado una iniciativa a la Comisión de Desarrollo Urbano, Vivienda y Movilidad, que tendrá lugar el próximo lunes, en la que solicita que no se demore más la revisión de la Ordenanza de Circulación para la ciudad y que el concejal delegado de Movilidad, Giuseppe Grezzi, lleve una propuesta para el inicio de trámites para su exposición pública y posterior puesta en servicio "en el menor plazo posible, dentro de los plazos legalmente establecidos".

El concejal de Ciudadanos Narciso Estellés ha lamentado en un comunicado que han pasado "más de tres años para que Grezzi revise la ordenanza" y ha recordado que "en noviembre de 2016, fecha de emisión de la instrucción 16V-24 de la Dirección General de Tráfico sobre los Vehículos de Movilidad Personal (VMP), era cuando Grezzi tenía que haber puesto en marcha una revisión exprés en esa materia, con independencia de futuras revisiones".

Sobre este asunto, Estellés a censura a Grezzi "por no ver venir la implantación de los patinetes eléctricos, ni siquiera vislumbró el 'boom' del alquiler de vehículos eléctricos porque, como es un radical, todo lo que no sea la tracción humana no tienen cabida en su religión".

A juicio de Estellés, "para Grezzi los vehículos que funcionan con energía eléctrica tampoco entran en su concepto de movilidad sostenible. Se ha quedado en el siglo IXX de la movilidad", ha censurado Estellés.

En la iniciativa, Cs ha solicitado además llevar a cabo campañas informativas de uso seguro de los Vehículos de Movilidad Personal con objeto de "conciliar de un modo seguro su circulación con los otros modos de transporte de la ciudad". Estellés ha recordado que "para todos los medios de transporte de la ciudad apenas han habido un par de campañas en toda la legislatura, lo cual para una ciudad como València es absolutamente insuficiente".

"Espero que la propuesta de ordenanza nueva se trate en la comisión del lunes, porque entre el periodo de alegaciones y la aprobación definitiva en pleno, podemos llegar cerca del mes de diciembre. De no ser así, Cs llevará el tema también de manera urgente al pleno de septiembre", ha indicado el edil de Cs, para quien el tripartito "ha manchado la imagen de València con la crisis de los patinetes, por lo menos, ahora tienen la oportunidad de evitar que la situación se enquiste y prolongue hasta fin de año".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email