ALICANTE. (EFE).- El partido político Ciudadanos se ha adherido este viernes a la campaña contra la tasa turística que ha impulsado la patronal hotelera Hosbec con el respaldo de la Confederación Empresarial Valenciana (CEV).
El coordinador provincial de la formación, Javier Gutiérrez, ha asegurado que Ciudadanos seguirá "alzando la voz para frenar este atropello" desde todas las instituciones en las que tiene representación y ha aplaudido la iniciativa promovida desde la patronal hotelera a través de la plataforma digital 'No a la tasa turística', que ya lleva más de mil firmas recogidas, según ha confirmado.
"Es una manera de dar visibilidad a la gran cantidad de personas, colectivos, organizaciones y cargos con representatividad institucional que estamos en contra de una tasa que se hace de espaldas de los profesionales", ha asegurado Gutiérrez, quien ha alertado "del gran daño que hace a nuestra economía y la pésima imagen que dan los vaivenes del Botànic".
Así, ha criticado que "las exigencias de los socios más radicales de Compromís en favor de la imposición de la tasa turística están generando una movilización social en contra".
En este sentido, Gutiérrez ha indicado que "una mayoría no se equivoca" y ha pedido al Consell "sensatez y empatía con el sector turístico que, especialmente Alicante, es un pilar fundamental al que hay que reconocerle el esfuerzo realizado para salir de la crisis en la que aún estamos inmersos".
Según Gutiérrez, "sería un error histórico poner un nuevo gravamen que, en un momento crítico como este, puede comprometer el proceso de reconstrucción en el que todas las instituciones debemos sumar, no restar".