GRUPO PLAZA

licitación de 2,5 millones de euros

Clece, excluida de la pugna por la teleasistencia domiciliaria de València: Atenzia, única aspirante

7/03/2024 - 

VALÈNCIA. El Ayuntamiento de València sigue adelante con el concurso público lanzado para adjudicar el contrato para el servicio de teleasistencia domiciliaria. Un contrato licitado por 2,5 millones de euros y al que ya no podrá optar la compañía multiservicios Clece, que ha quedado excluida del procedimiento al no pasar el rasero de puntuación marcado por la normativa para aspirar a la adjudicación del contrato.

Así lo explica la última comunicación de la mesa de contratación, emitida el lunes 26 de febrero, según la cual se ha declarado excluida la oferta de Clece dado que, según la reglas de adjudicación, "las ofertas que no obtengan al menos 25 puntos en el conjunto de los criterios de adjudicación" cualitativos, "no podrán continuar en el proceso selectivo". En concreto, la firma apenas ha obtenido 22,90 puntos de los 49 que se repartían en este apartado, por lo que se quedará sin opciones para conseguir el contrato municipal.

Al concurso se habían presentado Clece y Servicios de Teleasistencia (Atenzia), por lo que la exclusión aprobada por la mesa de contratación deja a la segunda firma como única aspirante a ser adjudicataria. En este apartado, Atienza no sólo ha conseguido rebasar el rasero mínimo sino que ha obtenido casi la máxima puntuación, con 45,95 puntos.

En este apartado se evaluaba el proyecto de funcionamiento y gestión de la prestación del servicio, respecto al que se tenía en cuenta su "calidad" para "aprovechar los conocimientos, la creatividad e innovación y la competencia de las empresas ofertantes" para la prestación del servicio de teleasistencia, según explicaban los pliegos. En ese sentido, la mesa de contratación considera que la oferta planteada por Clece "en líneas generales" es "insuficiente".

El concurso público, lanzado por el Ayuntamiento de València el pasado mes de septiembre, ha tenido que ser rectificado en dos ocasiones al encontrarse incorrecciones en los pliegos de licitación. Ahora, afronta la recta final con la evaluación de los criterios económicos, donde ya solo Atienza tiene opciones de resultar ganadora.

El contrato se sacó a licitación por 2,5 millones de euros para los próximos dos años, con posible prórroga de otros dos ejercicios, y se circunscribe a un "servicio social de atención y apoyo personalizado" para "facilitar asistencia" de manera ininterrumpida a "las personas que se hallen en situaciones de riesgo por razones de edad, diversidad funcional, enfermedad o aislamiento social" para que "continúen residiendo en su medio habitual de convivencia, garantizando un apoyo en el propio domicilio, mediante el uso de la tecnología de la comunicación y de la información". 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas