VALÈNCIA (VP). La histórica cotizada valenciana Cleop, que lleva suspendida en bolsa desde junio de 2012, ha remitido esta tarde a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) un hecho relevante donde informa que ha aprobado un nuevo código ético y de conducta, además de nombrar un compliance officer y un auditor interno. Todo ello encaminado a reforzar el sistema de control interno del grupo en una clara apuesta por la sostenibilidad y transparencia.
"El ADN del grupo lleva la resiliencia, la responsabilidad y la sostenibilidad en todas sus actuaciones como lo manifiesta el desarrollo de su actividad de acuerdo con el sistema integrado de gestión (calidad, gestión ambiental y seguridad y salud en el trabajo), la mejora de la calidad de vida, la integración social y las prácticas saludables, como empresa está integrada en el Programa Empresa Generadora de Salud de la Generalitat Valenciana". Así se advierte en el comienzo de dicho hecho relevante de la cotizada presidida por Carlos Turró.
Para reforzar dichos compromisos, el consejo de administración de Cleop ha aprobado una nueva política de diversidad, otra de comunicación con los medios e inversores y una tercera de sostenibilidad. Ésta última establece un conjunto de compromisos referentes a cuestiones ambientales, sociales y de buen gobierno, es decir, siguiendo los criterios ASG.
Asimismo, el consejo de la cotizada valenciana ha dado luz verde a un nuevo código ética y conducta, que recoge los principios y valores que deben guiar y orientar el comportamiento profesional de todas las personas empleadas, colaboradoras, directivas y administradoras del grupo en el marco de sus actividades y obligaciones laborales y profesionales.
Dicho código recoge el compromiso del grupo valenciano de actuar conforme a unos valores que garanticen un comportamiento responsable y con absoluto respeto a la legalidad vigente, en todas las relaciones de la compañía, con sus propios empleados, clientes, proveedores, accionistas y la sociedad en general.
Como parte del sistema de cumplimiento normativo del grupo -y para la mejora integral de la gestión de riesgos penales derivados de la actividad empresarial- ha sido aprobado el modelo de prevención de riesgos penales, estableciendo así un sistema de control interno para el seguimiento y prevención de los riesgos constatados y buen funcionamiento del Grupo Cleop. Por último, en el mismo consejo se acordó por unanimidad nombrar a Beatriz Osuna Gómez como compliance officer y auditora interna, reforzando el sistema de control interno del grupo.