Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

con motivo de una visita para estudiar inversiones

Climent, de cena con el inversor de Puerto Mediterráneo

15/01/2016 - 

VALENCIA. Rafael Climent acostumbra a decir lo que piensa. Su papel de conseller de Economía Sostenible no le condiciona a la hora de expresar abiertamente su opinión, aún a riesgo de pecar de políticamente incorrecto.

A Climent, firme defensor de la economía del bien común y de "lo público", no le gusta ni Puerto Mediterráneo, ni la idea de privatizar la gestión de Feria Valencia ni tampoco que Intersindical quede al margen de buena parte de las subvenciones a los sindicatos. Y el conseller no tiene reparos en reconocer que, si tuviera margen, tumbaría todos esos proyectos.

La construcción del centro comercial y de ocio proyectado en Paterna fue la primera polémica protagonizada por el controvertido conseller de Compromís. Recién aterrizado en la Generalitat, Climent dejó claro que no haría nada por facilitar la llegada de Puerto Mediterráneo y de los más de 800 millones de inversión aparejados.

Esa actitud, no obstante, no parece haber desanimado a Intu, el grupo inversor que promueve Puerto Mediterráneo, para buscar nuevas oportunidades de inversión en la Comunitat.

Una representación de este gigante empresarial británico, con su consejero delegado a la cabeza, ha visitado esta semana Parc Sagunt y los puertos de Valencia y Sagunt para sondear nuevas opciones de negocio en logística, una de sus principales líneas de negocio.

Entre ellos estaba Ian Sanford, director general de Intu-Eurofund y una de las caras visibles del grupo británico en España.

El conseller se desmarcó de la jornada y en su lugar envió a varios altos cargos a las visitas a Parc Sagunt y el Puerto de Sagunto en representación de la Conselleria. Tampoco tenía previsto acudir a la cena programada el pasado miércoles por la noche para una docena de invitados, pero finalmente Climent decidió asistir.

Allí coincidió con Ian Sandford y Mark Whitworth, otro peso pesado del grupo inversor de Puerto Mediterráneo. Climent se interesó por los planes del grupo británico en Parc Sagunt, donde podría adquirir algunas parcelas. De Puerto Mediterráneo, mejor no hablar.

A diferencia de lo que se acostumbra a hacer cada vez que el el conseller mantiene una reunión o visita una empresa, tampoco se dejó ninguna constancia informativa del encuentro, ni siquiera mediante la habitual foto de familia en twitter.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email