Hoy es 14 de octubre
VALÈNCIA, (EP). El conseller de Economía Sostenible, Rafael Climent, ha apuntado que su departamento trabaja en relanzar la Institución Ferial Alicantina (IFA), para la que espera tener lista una hoja de ruta el año que viene, pero antes ha subrayado que se tiene que solucionar el "marrón muy importante" de Feria Valènci, que arrastra una deuda de 1.000 millones de euros.
Climent se ha referido así al futuro de IFA, en Elche (Alicante) donde ha mantenido un encuentro con el alcalde, Carlos González, y el presidente y la directora general de la institución ferial, José Luis Gisbert y Esther Guilabert.
Al respecto, ha dicho que la intención es relanzar IFA como instrumento para "dinamizar" la economía de la provincia y ha señalado que ese proceso tendrá lugar una vez se haya dado solución a "un marrón muy importante, que es el de Feria València".
"IFA no es el mismo paradigma que hay en Feria València, porque en ésta tenemos una deuda de 1.000 millones de euros y en IFA es de 70 millones. Vamos a dejar pasar un tiempo que se asiente un poco los de Feria València y después relanzaremos IFA", ha afirmado Climent.
Preguntado por los plazos que se manejan, ha señalado que la hoja de ruta para la Institución Ferial Alicante estará lista "a medio plazo", a lo largo del próximo 2018.