VALENCIA, (EP). El conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafa Climent, ha insistido este lunes que hasta que la deuda de Feria Valencia no se reconduzca y se cierre la decisión sobre qué hacer con ella "será complicado" marcar el nuevo modelo de gestión del recinto.
Así lo ha señalado Climent a los medios de comunicación durante la presentación del nuevo acuerdo marco para la contratación de energía eléctrica en la Comunitat y de las nuevas novedades de la Central de Compras de la Generalitat, al ser preguntado por la situación del recinto ferial de Valencia.
Al respecto, Climent ha recordado que Feria Valencia tiene una deuda, que la semana pasada la portavoz del Consell, Mónica Oltra, elevó a 82,2 millones y 255 millones más en concepto de intereses, que "impide presentar el nuevo modelo de recinto".
De este modo, ha reiterado que hasta que no se solucione y se cierre la decisión sobre qué hacer con ella "será complicado marcar ese modelo" y "dar el siguiente paso", ha puntualizado.
Por tanto, ha recalcado que se está trabajando desde la conselleria de Hacienda y desde el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) para ver "cómo se reconduce" y poder así avanzar en el modelo de recinto, ha insistido.