Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

la contratación se abre las pymes

Las cláusulas sociales llegan a la central de compras de la Generalitat

11/04/2016 - 

VALENCIA. "La empresa más grande de la Comunitat Valenciana, que es la propia Generalitat, ha de dar ejemplo e integrar a las pymes entre sus proveedores". Así resumió este lunes el conseller de Hacienda, Vicent Soler, los cambios introducidos en el funcionamiento de la central de compras de la administración, que también estará regulada por cláusulas sociales.

La intención del Consell es adecuar este instrumento impulsado por el exconseller del PP Juan Carlos Moragues para concentrar las compras de la administración autonómica y las empresas públicas. El objetivo del nuevo Gobierno es doble: por un lado avanzar en la compra electrónica y, por otro, lograr un "equilibrio" en la centralización de las compras.

La principal medida en la búsqueda de este equilibrio será "facilitar la participación de las pymes en la contratación pública", ello, según concretó Soler, sin perder de vista el objetivo esencial de la central de compras de lograr "un uso más eficiente de los fondos públicos".

"La central de compras no es exclusivamente un medio para la obtención de prestaciones en condiciones económicamente más ventajosas para la administración. Es, sobre todo, una herramienta jurídica al servicio de los poderes públicos para el cumplimiento de sus finalidades y valores fundamentales: la cohesión social, la redistribución de la riqueza, la igualdad y la justicia", detalló Soler.

Compra de energía a las cooperativas

En la misma línea, según indicó el conseller de Economía Sostenible, Rafael Climent, el Consell fomentará "la participación y la competencia entre todos los actores de la comercialización del suministro de energía eléctrica: las grandes empresas, las pymes comercializadoras y las cooperativas" así como "el uso de energías renovables y la mejora de la eficiencia energética".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email