VALÈNCIA (VP). El primer equipo de negocios de Corporate Connections de Valencia ya ha empezado a funcionar, con muchas oportunidades de negocio generadas entre sus primeros 15 socios, aunque confían en crecer hasta unos 20-22 empresarios en los próximos meses. En la que ha sido su primera sesión de trabajo (sesiones que tendrán una periodicidad quincenal), celebrada el pasado miércoles 15 de noviembre en la ciudad de València, se ha profundizado en el conocimiento mutuo de los socios y sus empresas para fomentar que surja el intercambio de oportunidades den negocio entre ellos. "Esto ya está sucediendo", según resalta el presidente de Club CC Valencia 1, Javier Taberner. Tienen previsto también realizar eventos y cursos para incentivar esas relaciones.
Corporate Connections tiene como objetivo conectar a los líderes de empresas para generar oportunidad de negocio y un cambio significativo en sus organizaciones, comunidades y vida. Para ello, y con el fin de que estas empresas logren sus propósitos, se promueve el intercambio de experiencias y conocimientos. Con su sistema colaborativo entre todos, se busca lograr los objetivos fijados por ellos mismos, bajo un sistema estructurado de lo que, desde siempre, ha existido: el boca a boca. "De esta manera se amplía el círculo de personas que conocemos para generar nuevas oportunidades de negocio", explica Javier Taberner.
Una comunidad que está presente en 26 países de cuatro continentes y que cuenta con unos 1.400 miembros con poder de decisión en empresas que tienen una facturación mínima de cinco millones de euros, con trayectoria en el mercado y equipo humano. Tal y como señaló Susana Gómez, directora nacional en España de Corporate Connections, en el acto de presentación de esta iniciativa en València, "son empresas de un segmento medio alto, que tienen unas necesidades y unas circunstancias que a veces son ligeramente diferentes a otros perfiles de empresa. Sin embargo, estas tienen algo en común: tienen problemáticas, circunstancias y retos que pueden compartir y solucionar en conjunto. Para ello necesitan la interacción entre ellas, crear sinergias y compartir. Y eso lo encuentran en CC”.
Así, con esas premisas ya ha empezado a generar negocio el Club CC Valencia 1, donde sus 15 primeros socios pertenecen a empresas de sectores muy diversos del tejido empresarial valenciano.
El presidente, Javier Taberner, representa a Vestel Ingenieros, la mayor ingeniería eléctrica de España, con más de ciento cincuenta trabajadores, en su mayoría ingenieros. Aporta soluciones a los proyectos, en materia eléctrica, que otros no alcanzan.
Le acompañan como vicepresidente Jorge Hurtado, de la empresa Mondolimp, especialista en limpieza industrial-agroalimentaria, limpiezas técnicas y con departamento de ingeniería propio para el tratamiento de pavimentos de hormigón en naves y plantas de producción, aplicación de morteros de reparación, autonivelantes, y morteros decorativos.
El responsable de Estrategia es Jose Guaita, de la consultora Heura, pioneros en el desarrollo de proyectos basados en la economía circular, transforman negocios combinando rentabilidad y respeto ambiental. Su enfoque único redefine la eficiencia y el éxito empresarial, marcando un nuevo estándar en la industria.
El responsable de eventos es Leonardo García, de la empresa Sucesores de Leonardo García, el arte de gestionar residuos, compañía responsable de la parte material del proceso de economía circular y encargada que los residuos no sean un problema, sino una oportunidad de negocio.
El responsable de Foros es Fausto del Río, de RFL Cargo, Transitario internacional, Agente de Aduanas y Operador Logístico, con una dilatada trayectoria acompañando a empresas en su comercio internacional.
El responsable y Team Manager es Goyo Abad, asesor de Banca Privada y con larga experiencia en la gestión de equipos de alto rendimiento.
A ellos se suman los socios de otras empresas, igual de importantes que las ya presentadas:
Daniel Romero deAdequip, empresa de equipamientos industriales para hostelería, especialista en el diseño, instalación y mantenimiento de las cocinas industriales y maquinaria de las principales cadenas de hostelería, colegios, hospitales, colectividades.
Vicente Gregori de Calallarga, compañía constructora y de rehabilitación de edificios, especializada en construcción industrializada, contratos colaborativos y metodología Lean. Cuenta además con amplia experiencia en el sector terciario, donde ejecuta las obras en tiempo y forma para que las empresas puedan mantener su proceso productivo.
José Luis Blasco de Blasco Fruit, empresa familiar con más de 40 años en el mercado, exportando caqui a muchos países del mundo y siendo una gran parte de la producción, propia.
Ramón Espi de Rapife, una de las pocas empresas productoras del sector textil que perdura en el tejido empresarial valenciano. Son especialistas en ropa interior y de ceremonia, además de ropa técnica laboral.
Benjamín Prieto de Andersen, firma independiente legal y fiscal, con presencia en todo el mundo, donde el asesoramiento y servicio al cliente son coordinados, sin fisuras, entre los diferentes departamentos y las diferentes oficinas del mundo, a fin de ofrecer soluciones integrales que cumplan con su principio de Excelencia.
Carlos Rivadulla de Ecosiona, empresa de alcance internacional que aporta valor en la instalación y mantenimiento mecánico, térmico y eléctrico de industrias, hoteles, universidades, hospitales y otros clientes que lo requieran. Cuenta con una amplia plantilla de más de cien trabajadores, de los cuales más de cuarenta son ingenieros.
Enrique Rico de Unión Alcoyana Seguros, compañía de seguros que garantiza mejor cobertura de los activos y procesos productivos de las empresas y el mejor servicio en caso necesario.
Alexandra Cortes de Ferros La Pobla, empresa familiar que desde hace unos años ha modernizado el proceso constructivo de los forjados de edificios, aligerando la estructura, con el consiguiente ahorro de costes. Además, también se encargan de la perfilería y piezas especiales en hierro y acero.
Pepe Olaso de Juan Olaso Citrus Export, empresa familiar del sector de los cítricos, asentada en Potries desde donde envía a medio mundo las naranjas valencianas.
Hernani Fernández de Arqueha Arquitectura, importante despacho de arquitectura, experto además en diseño de edificios, gestión de suelos y proyectos para inversores y promotores, dando un servicio técnico integral a cualquier proceso constructivo.
El proyecto de Corporate Connections es crear una comunidad empresarial en Valencia de unos 100 empresarios, repartidos en varios clubs. Estos socios podrán interconectar con los más de 1.400 empresarios que pertenecen a los otros 25 países donde CC ya cuenta con comunidad y presencia. Fruto de esas relaciones, será el hacer crecer sus negocios, además de compartir, aprender y aportar soluciones práctidas y válidas para sus organizaciones.
Así, sus responsables ya tienen prevista la puesta en marcha de un segundo club CC Valencia, que comenzará en breve sus actividades. Este segundo club CC Valencia estará ubicado en la zona de Sagunto, para dar cobertura y servicio a las empresas de la zona norte de Valencia, Castellón y Teruel.
Si necesitan más información pueden contactar con su responsable (Goyo Abad: [email protected] ).