MADRID (EFE). La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha admitido a trámite la solicitud de Media For Europe (MFE), controlada por la familia Berlusconi, para lanzar una oferta pública de adquisición (opa) con el fin de hacerse como mínimo con el 85 % del capital social de Mediaset España.
Según ha anunciado este viernes el organismo regulador en un comunicado, se ha acordado "admitir a trámite" la solicitud presentada por la compañía italiana "al entender que el folleto y los demás documentos presentados se ajusta a lo dispuesto" por ley.
La CNMV recuerda, eso sí, que la admisión a trámite "no supone pronunciamiento sobre la resolución relativa a la autorización de la oferta, ni de sus términos y condiciones". MFE pidió autorización el pasado 13 de abril al supervisor bursátil español para lanzar esta opa con el fin de hacerse como mínimo con el 85 % del capital social. Ahora controla el 55,69 % de las acciones de Mediaset España -dueña de las cadenas Telecinco y Cuatro- y la idea sería hacerse con, al menos, un 29,31 % más.
El grupo ha propuesto una contraprestación de 4,5 títulos de MFE tipo 'A' y 1,86 euros en efectivo por cada acción de Mediaset España. Según los planes explicados ayer por el director financiero de MFE, Marco Giordani, la compañía prevé lanzar la opa tras la aprobación de la CNMV y actuar "lo más rápido posible" para que, si tiene éxito, completar la fusión para finales de año.
En el supuesto de que salga adelante, MFE tiene previsto ejercitar el derecho de venta forzosa, lo que conllevaría la exclusión de negociación de todas las acciones de Mediaset España en las bolsas españolas.