MADRID (EP). La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha publicado este viernes cuatro sanciones a Miolo Desarrollos, con un importe total de 30.000 euros, por incumplir la normativa de publicidad sobre criptomonedas. Por un lado, ha impuesto dos sanciones de 10.000 euros cada una por infracciones graves como consecuencia del incumplimiento de las medidas de control administrativo de la publicidad de criptomonedas, establecidas en la norma cinco de la Circular 1/2022, de 10 de enero, de la propia CNMV.
En concreto, el supervisor señala que la empresa "no incorporó la información y advertencias sobre los riesgos de criptoactivos en las campañas publicitarias masivas realizadas en La Voz De Galicia los días 7 y 8 de septiembre de 2022 y en El Mundo los días 10 y 17 de noviembre de 2022 en la versión impresa del diario, el día 10 de noviembre en su versión digital y del 14 al 22 de noviembre de 2022 en sus redes sociales".
Las otras dos sanciones, de 5.000 euros cada una, también son por infracciones graves como consecuencia de haber incumplido la norma 7 de la misma circular. Al respecto, la CNMV señala que Miolo Desarrollos no presentó comunicación previa a las campañas publicitarias anteriormente citadas.
En el importe de las sanciones, la CNMV ha tenido en cuenta que se trata de una empresa de reciente creación y ha considerado como "circunstancia atenuante" la solidez financiera de la entidad infractora.
En el aviso que se ha publicado hoy en el Boletín Oficial del Estado, la CNMV indica que Miolo Desarrollos ha renunciado a la interposición de recursos en vía administrativa, por lo que las sanciones son firmes en vía administrativa, siendo susceptible de revisión jurisdiccional por la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional.