VALÈNCIA (EP). La Confederación de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunitat Valenciana, Cocemfe CV, ha entregado esta semana un equipo de materiales de educación inclusiva al CEIP Rosa Serrano de Paiporta, centro afectado por la Dana vivida en Valencia el pasado 29 de octubre.
Entre los productos reunidos a través del programa EdInTIC, que busca crear un entorno inclusivo y equitativo en el ámbito de la educación, se encuentra material sensorial, de discriminación auditiva y de vuelta a la calma. Además, el paquete también ha incluido una serie de juegos antiestrés, de estimulación táctil y creativa, así como espejos autocontrol o una pelota de equilibro,según ha informado Cocemfe en un comunicado.
A causa de los daños sufridos como consecuencia del desbordamiento del barranco de Paiporta, quedaron inutilizables las aulas de Pedagogía Terapéutica (PT) y de Audición y Lenguaje activas (AL) y el espacio de relajación y vuelta a la calma existentes en el centro.
Al respecto, el presidente de Cocemfe CV, Albert Marín, ha destacado la importancia de que los estudiantes con discapacidad recuperen cuanto antes los materiales específicos de atención: "Queremos contribuir a la recuperación de estos espacios, imprescindibles para el óptimo desarrollo del proceso educativo en estudiantes con algún tipo de discapacidad en el ciclo de Educación Primaria, una etapa en la que es clave contar con los apoyos necesarios", ha indicado Marín.
Esta acción es parte del plan de respuesta de Cocemfe CV frente a la dana. Durante los primeros días, la entidad se dirigió a los centros escolares de los municipios afectados con el objetivo de conocer sus necesidades en cuanto al estado del material de educación inclusiva. La entidad de utilidad pública prepara ahora nuevas estrategias y colaboraciones para atender las necesidades detectadas y contribuir a mitigar los efectos provocados por las inundaciones en los estudiantes con discapacidad y sus centros educativos, han destacado.