X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 12 de diciembre y se habla de Inmoglaciar Renfe EMT VALENCIA zeeman adu mediterraneo MESTALLA
GRUPO PLAZA

a la cotizada controlada por los serratosa se le esfuman casi 28 millones

Coemac no ha logrado superar el precio del 'contrasplit' y ya pierde un 38% en bolsa

15/10/2018 - 

VALÈNCIA. Corporación Empresarial de Materiales de Construcción, más conocida como Coemac, ejecutó su 'contrasplit' -o agrupación de títulos a razón de uno nuevo por cada 20 antiguos- el pasado 23 de julio de 2018 como contó este diario. Ese día las acciones de la cotizada controlada por la conocida familia valenciana Serratosa cerraron en los 7,350 euros, lo que equivalía a una capitalización de 72,58 millones de euros.

Ochenta y un días después, los títulos de la otrora Uralita despedían la jornada bursátil del viernes 12 de octubre en los 4,545 euros, es decir, con un valor en el parqué de 44,88 millones de euros. Por tanto, el fabricante de materiales de construcción se ha dejado en bolsa un 38,1% y ha visto como se esfumaban 27,70 millones de euros.

Coemac no ha logrado cerrar en ninguna de las sesiones celebradas desde entonces por encima del precio del 'contrasplit', lo que dice bien a las claras de lo mal que le ha sentado dicha agrupación de títulos. Cierto es que la media diaria anual, que se sitúa en las 16.834 acciones según los datos de Infobolsa, no se supera desde las 17.974 acciones que se intercambiaron de manos en la sesión del pasado 1 de agosto


Todo ello mientras las posiciones cortas se mantienen en el 0,29% desde el pasado 27 de abril, quince días después de haber declarado por primera vez 'cortos' en su accionariado con el 0,36% del capital social de la cotizada valenciana. Así lo ha constatado este diario de la base de datos pública de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Mientras tanto el mercado aguarda conocer los resultados de los nueve primeros meses del presente ejercicio, dado que la cotizada presidida por Javier González Ochoa -hombre de total confianza de los Serratosa- informó en las cuentas semestrales que esperaba un mayor dinamismo en los últimos meses del año. Y de ello depende en gran medida la mejora de la obra civil y, por consiguiente, que se despeje el sombrío panorama político.

Habrá que esperar a noviembre para conocer las nuevas cuentas pero conviene recordar que entre enero y junio de este año Coemac elevó sus pérdidas hasta los 1,25 millones de euros, con unas ventas de 31,60 millones de euros, un 6,9% por debajo de las generadas en el mismo periodo de 2017.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email