X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

el pasado 23 de enero cerró en los 5,48 euros frente a los 3,81 euros de ayer

Coemac se deja un tercio de su valor en bolsa desde su último 'arreón'

3/04/2019 - 

VALÈNCIA. 'Llegó el primer 'arreón' especulativo del año de Coemac en bolsa'. Así abría la sección de Mercados este diario el pasado 25 de enero, cuando dos días antes la cotizada controlada por la familia Serratosa se había disparado un 29,25% en el parqué sin motivo alguno. "Más de lo mismo: un 'calentón' a los que nos tiene acostumbrado la antigua Uralita porque nada ha cambiado", reconocía un operador consultado por Valencia Plaza entonces. 

Y desde aquel día el desplome es del 30,47% superando aquel 29,25%, dado que las acciones del fabricante de construcción han pasado de cotizar de los 5,48 euros a los 3,81 euros del cierre de ayer martes. Pese a todo -y gracias al tirón alcista de primeros de año-, todavía mantiene una revalorización anual del 45,42% situándose en el 'Top 10' de los mejores valores de todo el Mercado Continuo, pero eso sí con una pobre capitalización de 37,62 millones de euros.

Cierto es que el volumen de contratación se ha ido reduciendo considerablemente y sin ir más lejos ayer se intercambiaron 9.710 'uralitas' -como les sigue llamando todavía más de uno- frente a una media diaria anual de 20.695, según los datos de Infobolsa. Una media que no supera desde el pasado 8 de marzo, cuando la negociación alcanzó los 24.739 títulos.


Desde aquel 'arreón' alcista hasta ahora, Coemac informó a finales de febrero de la dimisión de su presidente Javier González Ochoa -hombre de total confianza de la conocida familia valenciana-, que fue sustituido por Gonzalo Serratosa Luján hasta entonces vicepresidente de la empresa.

Asimismo, la cotizada de origen valenciano pero domiciliada en Madrid informó de una pérdida de 15,6 millones de euros durante el pasado año frente a los 8,6 millones de beneficios de 2017. Conviene recordar que el beneficio de procedente de las actividades discontinuadas de entonces (2017) incluía la venta de la participación en el negocio de yesos que, descontando los gastos directamente relacionados con la transacción, ascendió a 36,7 millones. 

Además, Coemac informó por hecho relevante a la CNMV que manejaba entonces ofertas no vinculantes por su negocio de tuberías (Adequa), cuyo beneficio en 2018 fue de 1,4 millones. "En caso de alcanzar un acuerdo con un comprador, el consejo plantearía a la junta de accionistas dicha operación para su efectiva decisión".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email