GRUPO PLAZA

de esta forma  se cerraría la deuda que mantiene

Coepa pide al IVF que se haga cargo del Centro Oficios como pago de la deuda

12/01/2017 - 

VALENCIA, (EP). La patronal alicantina Coepa ha pedido al Instituto Valenciano de Financias (IVF), dependiente de la Generalitat, que "se haga cargo ya del edificio que alberga el Centro de Oficios como pago de las cantidades adeudadas a esta entidad".

De esta manera, según un comunicado de Coepa, "se cerraría la deuda que mantiene la entidad empresarial con el IVF a raíz de la operación de crédito firmada en 2006 de tres millones de euros que se concedió para la construcción de las instalaciones en el barrio de Babel de la ciudad de Alicante".

"En la comunicación que se ha remitido al IVF se le transmite el expreso ofrecimiento de pago de las cantidades adeudas descritas anteriormente, mediante cesión de la titularidad de la construcción hipotecada que garantizaba el préstamo, realizando esta parte de manera inmediata todas las actuaciones tendentes a este fin", han informado fuentes de la patronal alicantina en la nota de prensa.

Los empresarios entienden que "el edificio está tasado en 4,43 millones de euros, mientras que la deuda por impagos del crédito concedido en 2006, que fue renovado en 2010, representa 3,23 millones de euros, de manera que la deuda estaría saldada".

Coepa justifica esta decisión como "el paso ordinario en caso de ejecución hipotecaria, puesto que el mismo edificio fue el aval del préstamo".

Pero, además, considera que hay "una demanda social que reclama la puesta en servicio de las instalaciones de la Centro de Oficios".

Así, el propio escrito afirma que en la actualidad "se han puesto de manifiesto importantes carencias de formación sobre prevención de riesgos laborales, nuevas ocupaciones, así como la revisión de los existentes".

Igualmente, Coepa insiste en que "hacerse cargo del edificio está dentro de las soluciones que propone la sentencia del concurso de acreedores, por lo cual cuenta con el visto bueno tanto del administrador concursal como del juez", según la patronal alicantina.

La aceptación del Centro de Oficios por parte del IVF supone "además de dar satisfacción a la deuda", una "posibilidad inmediata de puesta a pleno rendimiento de las instalaciones" y, de este modo, poder "satisfacer el interés público que inspiró el proyecto", según el documento remitido al director general del IVF. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme