GRUPO PLAZA

una deuda de 3,9 millones de euros con el IVF 

COEPA presenta ante el juzgado el concurso de acreedores

10/03/2016 - 

VALENCIA, (EP). COEPA ha presentado el concurso de acreedores ante el juzgado de lo Mercantil número 1 de Alicante poco antes de las 15.00 horas, según han confirmado a Europa Press fuentes de la patronal alicantina. La solicitud llega después de fracasar la búsqueda de una solución para la situación financiera tras solicitar el pasado noviembre el preconcurso.

La patronal alicantina mantiene una deuda de 3,9 millones de euros con el IVF a cuenta de un préstamo para la construcción de centro de formación de trabajadores en el barrio de Babel y sobre suelo municipal.

Ahora, el administrador concursal valorará los bienes de la patronal --una sede en la calle Orense en Alicante y otra en Alcoi, aunque sin actividad--, y sumará las deudas contraídas que, según las fuentes consultadas, son el crédito con el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) y con la patronal autonómica Cierval cerca de 500.000 euros.

"No hay bienes equivalentes a la deuda que hay, por tanto no creo que tenga mucho futuro esto", han señalado las fuentes consultadas por Europa Press. Por su parte, los 21 trabajadores de la patronal alicantina han denunciado que se les adeudan las nóminas de enero y febrero y marzo cuando acabe.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email