Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Colas de hasta dos kilómetros a primera de este jueves en el acceso por la V-30 al Puerto de València

8/06/2017 - 

VALÈNCIA (EP). El acceso al Puerto de València por la V-30 ha registrado retenciones de hasta dos kilómetros a primera hora de este jueves, sobre las 7.50 horas, consecuencia de la acumulación de camiones por la segunda jornada de huelga de estibadores de este miércoles. Sin embargo, a las 9.10 el tráfico se restablecía y la circulación pasaba a ser fluida, según el Centro de Gestión de Tráfico (CGT).

Asimismo, desde las 7.35 hasta las 8.25 horas, se ha cerrado el acceso al tráfico de camiones portacontenedores con destino a las terminales APM, Noatum y MSC que, hasta el momento, registran circulación "densa" en sus entradas, de la misma manera que el acceso sur del recinto portuario. Por el contrario, en las terminales VTE, Temagra, Baleària y Transmediterránea el tráfico es fluido, según el Puerto.

De hecho, ante la previsión de la acumulación de camiones por las jornadas de huelga, Noatum y MSC acordaron ampliar sus horarios de apertura hasta las 23.00 horas, normalmente cierran a las 20.00, tanto el pasado martes y como este jueves para atender al tráfico de camiones.

La segunda jornada de huelga celebrada este miércoles en todos las instalaciones portuarias de España, fue secundada en el Puerto de València por casi un 100% de los estibadores de los trabajadores del sector de la estiba y provocó el desvío del buque 'Moveon', feeder de la compañía Wec Lines, de València a Tarragona ante la falta de medios para trabajar, según informaron fuentes portuarias.

Asimismo, la empresa ferroviaria Logitren suspendió su tren matinal a Madrid como consecuencia de los retrasos acumulados generados por la primera jornada de huelga del lunes. No obstante, según detallaron a Europa Press, en el recinto valenciano hubo "normalidad absoluta", no se registró ningún incidente y se cumplieron los servicios mínimos estipulados.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email