Vercher ha elevado esta petición durante su discurso de apertura de los Actos Institucionales que ha celebrado el Colegio en la Ciudad de la Justicia de València ante numerosas autoridades y los colegiados y colegiadas que se inician en el ejercicio de la profesión.
El decano ha asegurado que, pese al refuerzo de jueces, el año pasado y el anterior se repartieron en los Juzgados de lo Social de València más de 20.000 asuntos frente a los 18.712 que se contabilizaron en 2019. "Esto supone 1.185 asuntos por Juzgado que tiene un módulo máximo de 900 asuntos al año, implicando un 32% de exceso sobre el máximo en 2021 y 2022", ha advertido.
"Estas demoras en el orden social suponen una evidente distorsión en la resolución de conflictos, que genera desafección social y una evidente merma en la respuesta que nuestro colectivo profesional puede ofrecer a empresarios y trabajadores", ha añadido Vercher.
Esta situación provoca un "mayor gasto" por parte del Estado a través del Fondo de Garantía Salarial y el pago de salarios de trámite en los excesos de 90 días, así como un costo social relevante, ha agregado.