GRUPO PLAZA

EL COLECTIVO EXIGE A LA GENERALITAT INCREMENTAR EL PERSONAL 

El Colegio de Médicos de Castellón alerta de un aumento de agresiones por la sexta ola

8/01/2022 - 

CASTELLÓ. El Colegio de Médicos de Castellón (COMCAS) ha alertado de un incremento de amenazas y agresiones en las últimas semanas, según un comunicado del propio colectivo y ha hecho un llamamiento a la Generalitat Valenciana para que incremente el personal en los centros de atención primaria. 

Eva Suárez, vocal de Atención Primaria Urbana del Colegio de Médicos de Castellón ha señalado que "siempre intervendremos en defensa de nuestros colegiados, a quienes les ofrecemos un servicio de asesoría jurídica gratuita".

Una vez más, desde el Colegio de Médicos de Castellón, "apelamos a la sensibilidad de la población para que nos ayude  en este tiempo en el que la unión médico-paciente debe presidir las actuaciones a fin de combatir la pandemia".

Por otra parte, "pedimos a la Conselleria de Sanidad que adopte las medidas pertinentes para dotar a los centros de salud  y a las Urgencias hospitalarias de los necesarios recursos humanos que permitan a los profesionales sanitarios desarrollar su trabajo en unas condiciones de normalidad". Lo hacemos “ante la extrema situación que estamos viviendo en los centros de Atención Primaria, a, donde, a los problemas crónicos largamente denunciados ante la Conselleria de Sanidad y sin respuestas efectivas, se une el  agotamiento físico y psicológico de los médicos”, apunta Suárez. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email