VALÈNCIA (EP). El Colegio Dominicos San Vicente Ferrer de València ha instalado un aula en la terraza para conseguir ganar "más espacio" en este nuevo curso académico marcado por las medidas de seguridad por el coronavirus.
Así lo ha explicado, en declaraciones a Europa Press Televisión, el director titular de este centro, Antonio Roy, quien ha admitido que ante la necesidad de desdoblar las clases y bajar la ratio para mantener la distancia de seguridad entre estudiantes tuvieron que buscar soluciones para poder paliar la escasez de espacio disponible.
"Al tener que desdoblar las clases, los espacios que teníamos para 30 estudiantes ahora se quedaban limitados a solo 15 alumnos por aula por lo que necesitábamos contar con más lugares para impartir la clases presenciales", ha indicado el director, que asegura que esta nueva instalación les permitirá acoger hasta un máximo de 30 estudiantes de Secundaria con la posibilidad de mantener la distancia social.
La dirección explica que durante los meses de verano estuvieron buscando y analizando los diferentes espacios disponibles con los que podían contar en este nuevo curso académico para que hubiera una mayor presencia de alumnos de secundaria de una forma continuada.
"Vimos que teníamos la terraza y pensamos que podría ser un lugar propicio para albergar un aula. El arquitecto nos dijo que se podía hacer y que sería una construcción muy segura con ventilación y nos lanzamos a realizar este proyecto", ha asegurado Roy, quien ha confirmado que esta clase ya está preparada para su uso en el inicio del curso escolar.
La dirección de este centro educativo, que cuenta con un total de 1.062 alumnos desde Infantil hasta Bachillerato, ha destacado el objetivo que han perseguido durante los meses previos a la apertura de sus instalaciones para garantizar una mayor presencialidad de los estudiantes.
"Queríamos conseguir que el alumnado pudiera venir todos los días al colegio y de esta forma poder conciliar la vida educativa y familiar", ha subrayado Roy, que recalca que tras horas de trabajo han podido "encajar" a todos los estudiantes en todas las instalaciones del centro.
Respecto al desarrollo del próximo curso académico, el director de este colegio se ha mostrado esperanzado, pero ha pedido "paciencia" a los progenitores y a toda la comunidad educativa: "Necesitamos mucha paciencia y que entre todos nos ayudemos, ya que lo principal es la educación de los niños".