X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 17 de enero y se habla de grefusa play&go experience KOROTT Compromís ALQUILER MESTALLA
GRUPO PLAZA

para el invat.tur

Colomer ficha al responsable de 'big data' de Hosbec como director de Inteligencia Turística 

12/01/2019 - 

VALÈNCIA. La Agencia Valenciana de Turismo ha fichado como director de Inteligencia Turística a Mario Elías Villar García, quien fuera responsable de big gata de Hosbec, la patronal hotelera. Así lo recogía este viernes el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV), donde quedaba registrado su traspaso del sector privado al público.

Natural de Benidorm, Villar es licenciado en Ciencias Políticas y Sociología, experto en Big Data y gestión del Turismo por la Universidad Miguel Hernández de Elche, Máster de Planificación y Dirección del Turismo por la Universidad de Alicante y Doctorado en Turismo. 

La dirección de Inteligencia Turística es un puesto de reciente creación ya que anteriormente era denominado director de Estrategia Territorial Turística, cuando estaba ocupado por Josep Gisbert, quien pasó a ser director general de Turismo con la marcha de Raquel Huete.

Como ya publicó Valencia Plaza, desde la dirección de Colomer ya tenían claro que el puesto sería ocupado por un experto en innovación con el fin de reforzar los proyectos puestos en marcha desde el Invat.tur y donde los datos serán un cuestión primordial si se quiere convertir a València en un destino inteligente.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email