VALÈNCIA. El secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, se reunirá este jueves con la secretaria de Estado de Turismo, Matilde Pastora, para pedirle que intente unificar y armonizar la legislación para combatir el intrusismo en el ámbito, sobre todo, del alojamiento.
Recientemente, la Generalitat Valenciana siguió lo pasos de la Generalitat de Cataluña y multó a plataformas de anuncios de este tipo de plataformas por incluir alojamientos sin número de registro. Desde AirBnB hasta Mil Anuncios fueron las reprobadas.
Sin embargo, el Ministerio de Industria todavía no ha manifestado una posición respecto a ello. Según apuntan desde Turismo, desde el Estado nadie se ha mostrado a favor ni en contra del tema de las multas, por ejemplo.
Colomer pedirá que recupere los grupos de trabajo de armonización de normativas con el fin de que todas las autonomías vayan en una misma dirección. Sin embargo, es evidente que la Comunitat Valenciana, Cataluña y Baleares son de las más afectadas
Turismo insiste en la necesidad de que el Gobierno se moje, por ello la intención es que conozca la posición de la Generalitat, trasladarle las reinvindicaciones y en qué medida afecta al sector. De hecho, el tener una posición unificada y una normativa clara a nivel de España permitiría influir más en Europa.
Al margen, tratarán otros temas como el brexit, las denuncias de británicos en hoteles de Costa Blanca, la nueva ley de Turismo o el código ético.