GRUPO PLAZA

a partir de este viernes

Los coches podrán aparcar en la calle Colón por la noche

La céntrica calle de Valencia tendrá más de 200 nuevas plazas de estacionamiento, que serán de uso exclusivo para motos durante el día y para uso compartido con vehículos a partir de las 22.00 horas

9/02/2017 - 

VALENCIA (EFE).  La céntrica calle Colón de Valencia tendrá más de 200 nuevas plazas de estacionamiento, que serán de uso exclusivo para motos durante el día y para uso compartido con coches por las noches, según ha informado la Concejalía de Movilidad Sostenible en un comunicado.

Tras detectarse que en vías muy transitadas de la ciudad, como es el caso de la calle Colón, existe una acumulación masiva de motocicletas aparcadas durante el día en la acera, el Ayuntamiento ha optado por ofrecer a partir de este viernes nuevas plazas de estacionamiento en calzada, así como de carga y descarga, en este entorno.

La remodelación del diseño viario realizado con la actuación del anillo ciclista ha previsto la solución a esta circunstancia en toda la ronda interior y desde este viernes estarán operativas las nuevas plazas de estacionamiento y de carga y descarga en el tramo de la calle Colón comprendido entre la Porta de la Mar y e Isabel La Católica.

La solución consiste en el establecimiento en calzada de nuevas plazas de estacionamiento de uso exclusivo para motocicletas entre las 7.30 y las 22 horas, franja horaria en que se produce una gran demanda de espacio para aparcar motocicletas, plazas que pasan a ser de uso compartido a partir de esa hora y hasta la mañana siguiente, pudiendo aparcar en ellas coches, motos u otros vehículos.

Esta ampliación en calzada de más de 200 nuevas plazas para moto, todas ellas en el margen izquierdo de la calle en sentido del tráfico, supondrá que no se permitirá aparcar motos sobre la acera, "con lo que se satisface así la demanda de vecinos y comerciantes de la zona de poner fin al estacionamiento y la circulación de motocicletas por encima de las aceras", han señalado desde el consistorio.

 Esta medida, tomada en coordinación entre las concejalías de Movilidad Sostenible y Seguridad Ciudadana, se irá aplicando escaladamente en todas las aceras de toda la ronda interior a medida que se habiliten las nuevas plazas de aparcamiento de moto.

EL ANILLO CICLISTA, CONCLUIDO ANTES DE FALLAS

   El alcalde, Joan Ribó, ha destacado el buen ritmo al que avanzan las obras del anillo ciclista, lo que permite asegurar que se cumplirá el compromiso de que la obra esté terminada antes de Fallas.

   Ribó ha lamentado las molestias que estas actuaciones puedan causar entre el vecindario, pero ha señalado que estos pequeños inconvenientes son inevitables en cualquier obra similar. "Una vez concluidas las acciones de adecuación de carriles bici y ampliación de aceras podremos disfrutar de una ciudad pacificada, más tranquila, lo que hará que todos ganemos", ha dicho.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme