Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

la banca vuelve a recibir un duro castigo con bankia a la cabeza

Comienzan a saltar las alarmas en bolsa: el Ibex 35 pierde el 9.200

13/11/2019 - 

VALÈNCIA. Solo cuatro valores (Grifols, Cellnex Telecom, Amadeus y Red Eléctrica) aguantaban en positivo dentro del Ibex 35 en la primera hora y media de sesión de este miércoles. El resto presentaba 'números rojos' con la banca sufriendo duros correctivos: Bankia (-4,63%), Bankinter (-4,22%), Banco Sabadell (-4,21%) y Ence (-3,42%) tras el acuerdo de ayer entre PSOE y Podemos, que tiene en la diana al sector bancario.

El barómetro de la renta variable española se dejaba en los primeros 90 minutos de sesión un 1,3%, lo que lo llevaba a perder la cota de los 9.200 puntos; mientras al otro lado de los Pirineos los principales índices bursátiles también presentaban caídas destacando la del FTSE MIB italiano y el Dax Xetra alemán de casi un 1%.

En el Mercado Continuo sobresalían los recortes de Almirall (-10,13%) tras colocar sus accionistas mayoritarios un paquete por valor del 6,3% para dotar a la farmacéutica de mayor 'free float', es decir, acciones que cotizan libremente en bolsa. La minera Berkeley -otra en la diana del PSOE y Podemos- también sufría los daños colaterales de la alianza progresista y se desplomaba casi un 8%; mientras que Audax Renovables (-6,2%) completaba el cajón de las pérdidas a las 10:30 horas.

Por el contrario, y ajenas al ruido, se mantenían Nyesa (+3,94%), General de Alquiler y Maquinaria (+3,50%) y Prosegur (+2,43%), que eran las tres cotizadas que mejor se comportaban dentro del centenar que dan vida al Mercado Continuo español.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email