Las salidas responden a una reducción del servicio de alrededor del 20% que Vodafone ya ha aplicado a Indra -antes de retirar por completo la actividad a finales del próximo mes de julio-
Las 38 salidas responden a una reducción del servicio de alrededor del 20% que Vodafone ya ha aplicado a Indra -antes de retirárselo por completo a finales de julio-. El comité de empresa está analizando la legalidad de esta medida puesto que el convenio de telemarketing al que están adscritos los trabajadores contempla la subrogación de la plantilla en caso de que el servicio pase a manos de otra concesionaria, en este caso la firma Marktel, también ubicada en Valencia.
Mientras tanto, la plantilla de Indra prepara protestas en defensa de sus derechos laborales. En concreto, realizará paros de dos horas en el servicio de teleasistencia para presionar a la operadora de telefonía. Su intención es que sea esta quien vele por que el 90% de los empleados se incorporen en las mismas condiciones laborales a la nueva adjudicataria del servicio -tal y como recoge el convenio-.
Su intención también es trasladar las protestas a la calle, en concreto frente a la tienda de Vodafone ubicada en la céntrica calle Colón de Valencia. Los trabajadores también contemplan realizar una jornada completa de huelga, según añaden.
Por contra, el comité de empresa de Indra en Valencia se muestra pesimista, dado que Marktel ya está realizando su propio proceso de contratación de personal. Sobre dichas ofertas alertan de que la mercantil ofrece salarios significativamente inferiores a los de Indra, incluso por debajo de la prestación por desempleo que percibirían en caso de ser despedidos.