GRUPO PLAZA

El comité de empresa ve "difícil" recalar en la nueva concesionaria

Indra trata de recolocar a 400 empleados en Valencia tras perder un gran contrato de Vodafone

La multinacional se aferra al convenio colectivo de telemarketing para lograr que Marktel asuma el 90% de la plantilla que presta el servicio a la operadora de telefonía

24/05/2016 - 

VALENCIA. La multinacional Indra trata de recolocar a más de 400 trabajadores de su centro de teleasistencia radicado en Valencia tras perder un gran contrato de Vodafone. La capital del Turia es, con diferencia, la ciudad con más afectados de España, al contar con más de dos tercios del personal que presta el servicio a la operadora de telefonía -un total de 650 empleados-.

Entre los accionistas de Indra se encuentra Telefónica, circunstancia que podría haber provocado la decisión de Vodafone de adjudicar a otra firma la asistencia técnica con el objetivo de dejar de beneficiar a su competencia directa. Otro accionista es, con más de un 20% de las acciones, la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI).

Por el momento, la firma ha trasladado a los trabajadores que Vodafone ha rescindido de forma unilateral el contrato con Indra, una desvinculación que no será efectiva hasta finales de julio, tal y como desveló el pasado miércoles eldiario.es.

No obstante, fuentes de la compañía subrayan que están negociando con las nuevas adjudicatarias del servicio la subrogación de la plantilla con el objetivo de que no se destruyan los puestos de trabajo. Según explican, el convenio colectivo de telemarketing contempla que así ocurra al menos con el 90% de la plantilla.

Fuentes del comité de empresa de Indra en Valencia, por contra, alertan de la dificultad de que tal circunstancia se produzca, puesto que Marktel, la nueva adjudicataria de Vodafone, ya está realizando su propio proceso de contratación de personal.

De este modo, la continuidad en su puesto de trabajo de los más de 400 empleados de Indra que desempeñan sus funciones para Vodafone en Valencia penden ahora de la habilidad de Indra y de los sindicatos para lograr que se materialice la mencionada subrogación del personal.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme