Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

la generalitat aportará 3,56 millones de euros

Comienzan los trabajos de construcción del nuevo puente en Torrent sobre el barranco de Chiva

9/07/2020 - 

VALÈNCIA. Esta semana han comenzado los trabajos previos a la construcción del nuevo puente sobre el barranco de Chiva, una infraestructura que conectará Torrent con la CV-36, también conocida como la carretera de Picanya. De este modo, se mejorará la movilidad del entorno y también se aliviará el tráfico en la zona, que en los últimos años había ido en aumento.  

La Generalitat Valenciana sufragará enteramente las obras, con un presupuesto de 3,56 millones de euros. En cuanto a características físicas, el puente tendrá 78 metros de largo y 22 de ancho, y estará compuesto por dos calzadas independientes de dos carriles por sentido.     

Asimismo, dentro de la estructura también se contempla la colocación de un itinerario para ciclistas y peatones, que incorporará una acera de 2,4 metros de ancho y un carril bici de otros tres. Este último supondrá la ampliación de la vía ciclista CR-403, que discurre en paralelo con la Ronda de Alaquàs hasta Torrent, y que ya conecta ambos municipios.

Este proyecto, que tiene un periodo de ejecución de 18 meses, supondrá la creación de una salida hacia la parte norte del municipio por la Ronda de Safranar, conectando con Parc Central y la autovía a Valencia. Al mismo tiempo, también disminuirá la salida de vehículos a través de Gómez Ferrer y la calle Valencia. En cuanto al camino de acceso a la Estación Depuradora de Aguas, este será repuesto durante el proceso de las obras.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email