Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

alcalde de alzira

Diego Gómez: "El Plan Asiste podría alcanzar a final de verano los 3 millones de euros"

9/07/2020 - 

VALÈNCIA. Diego Gómez, alcalde de Alzira, nos explica cómo ha afrontado el municipio de la Ribera Alta la crisis del coronavirus. Una buena parte de la gestión ha recaído sobre el Plan Asiste, para el cual se han movilizado 2,3 millones de euros. El objetivo de este programa es atender transversalmente todas las necesidades generadas a raíz de la pandemia: desde los servicios sociales hasta la promoción económica, pasando por el impulso del comercio local y los planes de contratación públicos. De continuar por el mismo camino, el Plan Asiste alcanzará a final de verano los 3 millones de euros. 

Más allá de la crisis, otro de los temas que abordamos en este podcast es la situación de los polígonos industriales de Alzira. De este modo, Gómez analiza los detalles del convenio de colaboración entre el ayuntamiento y la Conselleria, que fue aprobado con el objetivo de agilizar la incorporación de nuevas empresas a los polígonos. Otra de las cuestiones clave de la entrevista es la posibilidad de llevar a cabo la constitución de una Entidad de Gestión y Modernización tanto en la Carretera de Albalat y como en El Pla. 

Por último, algunas de las principales medidas de la legislatura que ya contaban con un escaso presupuesto y con un cierto retraso, han quedado relegadas a un segundo plano por la falta de recursos, ahora agravado aún más por la crisis sanitaria. Es el caso de la peatonalización de algunas calles de la ciudad.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email