MADRID (EP). La Comisión Europea ha dado este viernes luz verde a la contraopa anunciada el pasado septiembre por los fondos ISQ y TDR -a través de su sociedad conjunta Amber- sobre la española Applus tras concluir que la operación no tendrá un impacto negativo sobre el espacio económico europeo.
La operación, que le fue notificada el pasado noviembre a Bruselas, ha sido examinada bajo el procedimiento simplificado que se aplica a los casos menos problemáticos y, según han confirmado a Europa Press fuentes comunitarias, ha sido aprobada este mismo viernes.
La OPA de Amber, de carácter voluntario, se dirige sobre la totalidad de las acciones de Applus+ a un precio de 9,75 euros por título, lo que supone valorar la compañía en más de 1.258,4 millones de euros. La contraopa de Amber es un 2,63% superior a la OPA de 9,50 euros por acción lanzada por Apollo a finales de junio, la cual ya fue autorizada por la Comisión Europea el pasado 2 de octubre.
En la comunicación enviada a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) el pasado septiembre, Amber precisó que su oferta se pagará en efectivo en su totalidad y que dispone "de los compromisos de deuda y capital necesarios" para atender la contraprestación ofrecida a los accionistas de Applus+.
Amber también defiende que su oferta es un 4,95% superior respecto al precio de cotización de las acciones de Applus al cierre de mercado del 28 de junio de 2023, último día hábil bursátil inmediatamente anterior a la presentación de la solicitud de la OPA rival, la de Apollo. Asimismo, es un 7,85% superior respecto al precio medio ponderado de cotización en el mes anterior a la formulación de la oferta inicial y un 16,63% superior a la del trimestre anterior.